Call center 01 (800) 4 462336

Preguntas Frecuentes


1. ¿Dónde se publica la Convocatoria del Programa?
La Convocatoria se publica anualmente en www.financiamientoemprendedores.economia.gob.mx


2. ¿Dónde presento mi solicitud?

El emprendedor debe registrarse y presentar su solicitud de crédito en el portal www.financiamientoemprendedores.economia.gob.mx


3. ¿Quién evalúa los proyectos elegibles?

Los proyectos son evaluados por el Comité Técnico de Evaluación.


4. ¿Quiénes conforman el Comité Técnico de Evaluación?

  • Dos miembros del INADEM.
  • Un representante de Banamex.
  • Un representante de Bancomer.
  • Un representante de Santander.
  • Un representante de HSBC.
  • Un representante de NAFIN como invitado.
  • Un representante de la ABM como invitado.

5. ¿Cómo evalúan?
Con base a la metodología de evaluación de los proyectos parametrizada, la cual consiste en:

  • Que el proyecto refleje una adecuada capacidad de pago de cuando menos 1.5 veces sobre la amortización mensual del financiamiento.
  • Que el planteamiento del proyecto en el Plan de Negocios sea realista, objetivo, consistente  y congruente.
  • Que los recursos solicitados tengan una definición clara sobre su aplicación,
  • Que las aportaciones del emprendedor sean reales, congruentes y tengan relación directa con el giro del negocio, y que cumplan los requisitos establecidos en esta Convocatoria,
  • Que el Plan de Negocios y las proyecciones financieras sean realistas, congruentes, consistentes y evidencien claramente la factibilidad del negocio,
  • Que el proyecto cuente con una TIR (Tasa Interna de Retorno) igual o mayor a la TREMA (Tasa de Rendimiento Mínima Aceptable).
  • Que no rebase los montos límites establecidos, según sea el caso.
  • Que cumpla con TODOS los requisitos y la documentación soporte establecidos en esta Convocatoria y su Anexo “Check-list”, y la documentación adicional que el Comité y/o los Bancos comerciales requieran para determinar la viabilidad técnica, comercial y financiera del negocio

6. ¿Cuáles son las etapas del proceso del programa?

  1. Registro y Captura de proyectos
  2. Revisión documental y de requisitos
  3. Evaluación técnica, comercial y financiera
  4. Formalización y ministración por el Banco elegido por el emprendedor

7. ¿Qué hago una vez que fue autorizado mi proyecto por el Comité?
Los emprendedores cuyos proyectos resulten aprobados por el Comité Técnico de Evaluación, serán contactados por el Banco Comercial que eligieron previamente en el sistema, y en su caso, deberán proporcionar copia al Banco del contrato de arrendamiento del local por el primer año del plazo del crédito.

FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDORES - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD